Todos los horarios

Hoy en la historia

26.Dic.1973

Se estrena “El exorcista”

El 26 de diciembre de 1973 se estrenaba una de las películas más aterradoras de la historia: “El exorcista”. Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, la película fue un gran éxito de taquilla. Fue nominada a 10 premios de la Academia, incluyendo Mejor director y Mejor Película. Basado en una novela de William Peter Blatty, publicada en 1971, el film narra la historia de Regan (Linda Blair), una niña de 12 años de edad que empieza tener un comportamiento extraño. Su madre (Ellen Burstyn), preocupada, se pone en contacto con un sacerdote, y este le recomienza exorcizarla. Dos sacerdotes, interpretados por Max Von Sydow y Jason Miller, acuden a la casa de Regan para realizar el exorcismo.

La película tuvo varias secuelas: “El Exorcista II: El Hereje” (1977); “El exorcista III” (1990), escrita y dirigida por William Peter Blatty, quien ganó el Oscar a Mejor Guión; “El exorcista: El comienzo” (2004), dirigida por Renny Harlin; y la precuela “Dominio: Precuela del exorcista” (2005), dirigida por Paul Schrader.

La película lanzó a Linda Blair al estrellato, quien había comenzado su carrera actuando en comerciales, y le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto. A su director, William Friedkin, también se lo conoce por la premiada película “The French Connection” (1971).

 

 

Imagen: Flickr.com