Inicio

La NASA llamó al Vaticano para investigar un misterioso asteroide

La NASA descubrió que un potencial asteroide asesino es completamente distinto a lo imaginado y decidió pedir la ayuda de un experto inesperado.
Por HISTORY Latinoamérica el 09 de Octubre de 2023 a las 08:00 HS
La NASA llamó al Vaticano para investigar un misterioso asteroide-0

La NASA ha informado que pidió ayuda al Vaticano en un asunto de importancia mundial. Más precisamente, lo que solicitó la NASA fue la asesoría del fraile Robert J. Macke, curador de la colección de meteoritos del observatorio del Vaticano y uno de los mayores especialistas en rocas espaciales del mundo. 

Asteroide sorpresivo 

La NASA necesita la ayuda de Macke para estudiar las muestras del asteroide gigante Bennu, cuya superficie es completamente diferente de lo que los científicos esperaban: “Resulta que las partículas que componen el exterior de Bennu están tan sueltas y ligeramente unidas entre sí, que si una persona pisara a Bennu sentiría muy poca resistencia, como si se metiera en un agujero de bolas de plástico típico de los parques para niños”.

El Vaticano cuenta con uno de los mayores especialistas en rocas espaciales del mundo.
El Vaticano cuenta con uno de los mayores especialistas en rocas espaciales del mundo.

Impacto futuro

Ante este escenario la NASA ha llamado al experto del vaticano, quien viajará próximamente al Centro Espacial Johnson en Houston, para ayudar a los científicos a analizar el material espacial enviado a la Tierra. Esta misión es de importancia vital, ya que existe una pequeña posibilidad de que Bennu impacte contra la Tierra, entre los años 2175 y 2199. 

Fuente
ambito.com
Créditos Imagen
istockphoto