Inicio

Wikileaks: malware de la CIA logra descubrir cualquier ubicación por Wi-Fi

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:03 HS
Wikileaks: malware de la CIA logra descubrir cualquier ubicación por Wi-Fi-0

Wikileaks denunció varias herramientas que la CIA utilizaba para introducirse en conexiones Wi-Fi, ordenadores con sistema operativo Windows, dispositivos de Apple y televisores Samsung, entre varios otros.

 

 

 

Ahora, el portal especialista en divulgar filtraciones dio a conocer la existencia de un malware que la CIA utiliza para espiar la ubicación geográfica de cualquier ordenador conectado a una red Wi-Fi.

La denuncia está acompañada por un manual de usuario de ELSA, un software malicioso con el que la CIA presuntamente logra registrar las localizaciones de sus objetivos a través de una conexión inalámbrica a Internet.

Tras lograr instalarse en un determinado equipo, ELSA aprovecha distintas vulnerabilidades del sistema para registrar el identificador ESS, la dirección MAC e incluso la fuerza de la señal en intervalos regulares.

"Para llevar a cabo la recogida de datos, la máquina de destino no tiene que estar online o conectada a un punto de acceso; solo debe estar en ejecución con un dispositivo WiFi habilitado", señaló Wikileaks.


Fuente: msn.com