Inicio

Volver al pasado: la historia de una mujer que despertó 17 años más joven

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Volver al pasado: la historia de una mujer que despertó 17 años más joven-0

Seguramente, volver a los años de la primera juventud es un sueño para muchos, aunque, en el caso de Naomi Jacobs, despertar con la conciencia de estar viviendo nuevamente sus 15 años fue más bien una pesadilla.

Naomi Jacobs es una británica de 32 años; despertó, una mañana de 2008, en una habitación absolutamente desconocida, en una casa que no era suya y junto a un hijo quien no reconocía, por mucho que el pequeño insistiera. Naomi, y todo su ser, había regresado a los 15 años de edad.

Ella no había sufrido ninguna lesión cerebral, sino que sus recuerdos personales habían desaparecido por una rara forma de amnesia disociativa, inducida por un cuadro de estrés. Técnicamente, según definiciones profesionales, la amnesia disociativa, o psicógena, es resultado de una conmoción emocional. El cuadro determina una pérdida de los recuerdos personales y biográficos, aunque normalmente sucede tan sólo por un tiempo breve.

El libro en el que Naomi relata detalladamente su experiencia, da cuenta de aquella mañana, cuando despertó creyendo estar soñando -convencida de ser aún adolescente-, y sólo pudo saber que no era así, a través del reflejo de su rostro adulto en el espejo.

El último recuerdo con el que Naomi despertó, registraba el escenario de la litera que compartía con su hermana cuando era adolescente, en donde se había quedado dormida. No obstante ella recordaba tareas registradas por su memoria automática, como conducir, o llamar a determinados números telefónicos, pero le resultaba imposible recordar eventos relacionados a su vida personal, como bodas, muertes, e incluso el dar a luz su hijo Leo, por entonces con 10 años de edad.

Durante el trance de su experiencia, algunas de las curiosidades que Naomi señala como asombrosas, con respecto a la vida actual, son la imposibilidad de entender qué eran los teléfonos inteligentes, Internet, o la televisión digital; todo ello la dejaba perpleja.

El episodio de amnesia duró unas ocho semanas, tras las cuales su memoria comenzó a normalizarse, paulatinamente. Según ella misma asegura, hoy, completamente recuperada, haber visto el mundo actual a través de su mirada de los 15 años la hace feliz.

 

Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock