Inicio

Vida eterna: científicos pronostican cuándo será posible descongelar cadáveres y resucitarlos

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
Vida eterna: científicos pronostican cuándo será posible descongelar cadáveres y resucitarlos-0

Dennis Kowalski, director del Instituto de Criogenia estadounidense, afirmó a medios periodísticos que pronto será posible regresar a la vida los cadáveres adecuadamente criogenizados al momento de la muerte. Gracias a la implementación de células madre, además será posible rejuvenecerlos.

 

 

Según el pronóstico del especialista, esto será posible dentro de los próximos 50 ó 100 años. "Tras un paro cardíaco, hay entre 5 minutos y media hora para revivir a una persona", explicó el científico. "Estamos descubriendo que cuando congelamos a la gente, disponemos de más tiempo", concluyó.

 

 

Kowalski aseguró que el desarrollo de terapias con células madre permitirá en un futuro no sólo resucitar a los muertos criogenizados, sino además rejuvenecerlos para que despierten con un organismo completamente sano y con la vitalidad de personas veinteañeras.

La criogenia permite congelar un cuerpo, o sus partes, para preservarlos de la natural descomposición orgánica. Así, esta técnica logra suspender en el tiempo la muerte del organismo, especialmente del cerebro. Según los expertos, la muerte absoluta acontece cuando se destruye la información cerebral.


Fuente: actualidad.rt.com


Vida eterna: científicos pronostican cuándo será posible descongelar cadáveres y resucitarlos - 1