Inicio

Un artista y profesor australiano 'cultiva' una oreja en su brazo para conectarla a Internet

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un artista y profesor australiano 'cultiva' una oreja en su brazo para conectarla a Internet-0

EL reconocido artista y profesor de la Universidad Curtin, en Australia, está haciendo crecer una oreja en su brazo izquierdo, para ser conectada a Internet.

Célebremente conocido por sus performances biotécnicas, Stelarc, un artista y profesor universitario de la ciudad australiana de Perth, se encuentra cultivando una oreja en su antebrazo izquierdo, con el objetivo final de conectarla a Internet. Su idea nació en 1996, aunque demoró más de diez años en reunir al equipo de profesionales dispuestos a realizarla.

Expertos de todo el mundo participaron del experimento, que logró insertar una matriz artificial subcutánea en su brazo. Tras seis meses, los tejidos y vasos sanguíneos comenzaron a desarrollarse en torno a la oreja. El próximo paso es lograr mayor tridimensionalidad, haciendo sobresalir la oreja del brazo, y desarrollar el lóbulo a partir de células madre del propio Stelarc.

Por último, en la oreja le será insertado un micrófono miniatura, que se conectará automáticamente a Internet. "Esta oreja no es para mí, yo ya tengo dos buenas para escuchar. Es un dispositivo de escucha a distancia para personas que se encuentran en otros lugares", señala el profesor. Además, la oreja podrá ser rastreada mundialmente a través de un GPS.

Según asegura Stelarc, el micrófono estará conectado todo el tiempo, sin interruptor para encenderlo o apagarlo. "Si no estoy en un punto de acceso a Wi-Fi, o apago el módem de mi casa, entonces tal vez esté fuera de línea. Pero en realidad, la idea es tratar de mantener la oreja en línea todo el tiempo", explica.

 

 


Fuente: ABC