Inicio

Señales para saber si estás frente a un psicópata

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Señales para saber si estás frente a un psicópata-0

Aunque abundan las referencias en las crónicas policiales y las ficciones cinematográficas, lo cierto es que no existe una definición exacta de la psicopatía. Los expertos explican que se trata de un trastorno antisocial de la personalidad que difiere en cada caso. Existen sin embargo características psicológicas que pueden indicar que una persona es un psicópata. En esta lista, algunas de las más destacadas.

 

-Mentiras: pueden armar y desarmar un relato a voluntad. Lo único importante es enredar a sus víctimas hasta tenerlas exactamente donde lo desean.

 

-Altísima autoestima: siempre proyectan confianza en sí mismos, aun cuando las circunstancias no lo justifican. Se creen superiores a cualquier otro ser humano, por lo que no se sienten amenazados por el contexto.

 

-Encanto: son personas profundamente cautivadoras. Tienen una marcada habilidad para hacer creer que se encuentran en sintonía con su interlocutor. Muchas veces son líderes.

 

-Solo siguen sus propias reglas: aunque entienden a la perfección los usos sociales y legales, desprecian cualquier normativa que no sea la propia. Suelen regirse por un código creado por ellos mismos a la medida de su deseo.

 

-Manipulación: trazan sofisticados planes y son capaces de manipular a las personas a su alrededor para cumplir sus objetivos. Expertos en estrategia, no dudan en utilizar a sus semejantes para su conveniencia.

 

-Falta de empatía: el rasgo dominante en las personalidades psicopáticas es la incapacidad de empatizar con los demás. No sienten culpa a la hora de infligir dolor ni sufrimiento, porque no consideran reales los sentimientos ajenos.

 

 

 


Fuente: PIJAMASURF

Imagen: Shutterstock