Inicio

Seis técnicas de la ciencia para ser más inteligente

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Seis técnicas de la ciencia para ser más inteligente-0

La inteligencia es una de las cualidades más valoradas en una persona. ¿Pero es posible volverse más inteligente? De acuerdo a los científicos, estas son algunas técnicas sencillas que podrían ser de utilidad para incrementar las capacidades intelectuales:

 

-Hacer ejercicio: un estudio neozelandés del año 2013 reveló que la gimnasia aeróbica colabora con la función ejecutiva en adultos y niños, ayuda a expandir la memoria y la atención selectiva, y contribuye en el desarrollo de habilidades “multitarea”.

 

-Aprender idiomas extranjeros: según un estudio sueco, manejar más de un idioma provoca una expansión de la corteza cerebral así como también del hipocampo (área responsable del aprendizaje). A su vez, otro estudio demostró una presencia de mayor cantidad de materia gris en los lóbulos frontal y parietal (áreas del cerebro encargadas de la atención, el autocontrol y la memoria a corto plazo).

 

-Escribir a mano: Escribir sin emplear dispositivos electrónicos, de acuerdo a un estudio, ayuda a retener la información durante más tiempo. Al volcar la información en forma manuscrita, ésta es procesada por el cerebro y reestructurada, dando lugar a su vez a la formación de nuevas ideas.

 

-Leer más, sobre todo ficción: Según un estudio neurocientífico, cuando una novela nos “atrapa”, la conectividad en el giro supramarginal del cerebro (responsable de la percepción del lenguaje) se incrementa. Estas capacidades persisten luego de leer el libro, como una especie de “actividad sombra” semejante a la memoria muscular luego de practicar deporte.

 

-Tocar un instrumento musical: El entrenamiento musical mejora las funciones neuronales, ya que ejercita diversas áreas del cerebro que incrementan las habilidades para comunicarse a través de otros medios.

 

-Comer chocolate: De acuerdo a un estudio estadounidense, el chocolate mejora el flujo sanguíneo en varias partes del cerebro, fomentando la función cognitiva. Según otro estudio, consumir chocolate una vez por semana demostró una mejora en la memoria y pensamiento abstracto.

 

 

Video relacionado:

 


Fuente: RT