Inicio

Seis culturas explican cómo es el infierno

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Seis culturas explican cómo es el infierno-0

Se dice que después de la muerte, quienes no hayan sido muy buenos en esta vida, se van al Infierno. Pero, ¿cómo es este lugar? Cada cultura lo define de una forma diferente, aunque hay algo en lo que todos coinciden: nadie querría estar allí.

 

-Xilbabá: para los mayas, este nombre simbolizaba lo oculto, un mundo subterráneo en donde el dios de la enfermedad, Hun-Camé, y la muerte, Vucub-Camé, son líderes supremos. Hasta él se descendía a través de interminables escaleras.

 

-Gehena: en el infierno judío, las almas se purifican durante un año y sólo las que no pueden salvarse se quedan por toda la eternidad. Su nombre encuentra origen en el valle de Ge Hinnom, en Jerusalén, donde en el pasado se sacrificaban niños.

 

-Niflhem: para la mitología nórdica, este sitio rodeado de neblina infinita alberga al dragón Nidhogg, a los malvados y al ancla del árbol del mundo. En la parte más profunda vive Hela, quien junto a su perro Garm tortura a las almas eternamente.

 

-Duat: gobernado por Osiris, el dios egipcio de los muertos, este infierno era el destino de todas las almas malvadas. Quienes tenían un corazón más pesado que una pluma, sufrían aquí grandes torturas y su corazón era finalmente devorado por el demonio Ammut.

 

-Tuonela: de acuerdo a la mitología finlandesa, este era el sitio en el cual las personas continuaban su vida, pero con una existencia sombría. Lo bueno es que en él no había torturas e incluso, si se tenía un familiar dispuesto a soportar los peligros del viaje, las visitas estaban permitidas.

 

-La casa de las mentiras: la antigua religión nacida de las enseñanzas de Zaratustra, afirma que el alma es conducida hacia el puente Cinvat, que se inclina cuando las malas acciones superan a las buenas, para tirar a la persona a la “casa de las mentiras”, un sitio repugnante en el que la comida está podrida y las almas son torturadas por siempre.

 

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock