Inicio

Se registra la primera muerte por súper bacteria, resistente a 26 antibióticos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Se registra la primera muerte por súper bacteria, resistente a 26 antibióticos-0

Una mujer estadounidense que había sido ingresada en un hospital de la India al fracturarse una pierna, falleció en septiembre de 2016 debido a una infección que no pudo ser controlada con ninguna medicación.

La bacteria causante de la infección fue tratada con los 26 antibióticos existentes, incluyendo la colistina, uno de los más potentes remedios empleados en la actualidad contra bacterias resistentes, que es utilizada con el carbapenem, como último recurso cuando nada más parece funcionar. 

El fallecimiento de la mujer derivó en una alarma médica, debido a la similitud entre este caso y otros anteriores originados en la acción de una “súper bacteria” descubierta en China en 2015. El microorganismo (que presentaba el gen MCR-1) se mostró resistente a todos los antibióticos. Luego de su descubrimiento en China, casos similares fueron apareciendo en otros 20 países.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, informó que la temible bacteria no portaba el gen MCR-1, por lo que aún no han podido explicar cómo adquirió esa increíble resistencia a los antibióticos, y analizan la posibilidad de que haya experimentado una mutación.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: cdc.gov

Imagen: Shutterstock