Inicio

¿Resurrección a la vista? Expertos hallan restos de sangre de dinosaurio de hace 75 millones de años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Resurrección a la vista? Expertos hallan restos de sangre de dinosaurio de hace 75 millones de años-0

Un equipo británico de paleontólogos asegura haber hallado auténtica sangre de dinosaurio en muestras fósiles de 75 millones de años.

Se trata de un equipo de expertos del Imperial College de Londres, que elaboró un estudio en el que aseguran haber hallado restos de células sanguíneas y colágeno de dinosaurio, gracias a la exploración de fósiles con 75 millones de años de antigüedad. Sucedió accidentalmente, cuando los expertos se encontraban analizando fragmentos fósiles del Museo de Historia Natural de Londres.

"La preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser mucho más común de lo que se pensaba, incluso podría ser la norma […] este es solo el primer paso en la investigación", explicó Susannah Maidment, coautora del estudio. Añadió que este tipo de trabajos podrían ser claves para lograr determinar el preciso momento en que los dinosaurios evolucionaron a un metabolismo de sangre caliente, o aviar.

Son muchos los científicos alrededor del mundo que ya especulan con la posibilidad de hallar ADN intacto en células sanguíneas de dinosaurio.

 

 

Fuente: The Guardian

Imagen: Shutterstock