Inicio

¿Qué descubrió un análisis de ADN sobre el verdadero origen del Santo Sudario de Turín?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Qué descubrió un análisis de ADN sobre el verdadero origen del Santo Sudario de Turín?-0

En vistas a determinar si el legendario Sudario de Turín es o no una falsificación medieval, un equipo científico realizó un análisis de ADN para rastrear el origen de las personas que alguna vez tuvieron contacto con él.

Se trata de un equipo italiano de científicos de la Universidad de Padua, que secuenció el ADN de polen y otros tipos de polvos presentes en la tela del Santo Sudario de Turín, identificando así el origen biogeográfico de las personas que alguna vez contactaron con la reliquia.

Lejos de echar luz, los resultados complicaron aún más las cosas, al evidenciar que la prenda fue tocada por personas de prácticamente todo el mundo, incluyendo Europa, África Oriental, Oriente Medio y el sur de Asia.

"Personas de diferentes grupos étnicos y ubicaciones geográficas entraron en contacto con el Sudario de Turín, tanto en Europa (Francia y Turín) como en el noreste de África, el Cáucaso, Anatolia, Oriente Medio y la India", señaló Gianni Barcaccia, uno de los autores principales del estudio.

Así, los investigadores creen que el estudio podría demostrar cómo el sudario realizó su presunto viaje, desde Oriente Medio, hasta Italia, pasando por todo el mundo, o bien indicaría que se trata de una prenda medieval, con orígenes en Europa, donde fue contaminada por viajeros de todas las latitudes.

 

Video "Código Jesús"

 


Fuente: The Independent