Inicio

¿Puede una persona tener dos tipos de ADN? La respuesta es increíble

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Julio de 2018 a las 17:42 HS
¿Puede una persona tener dos tipos de ADN? La respuesta es increíble-0

Cada persona es diferente, no sólo por su forma de ser, sino también por su ADN. Con sólo analizar un poco de sangre, pelo o saliva, entre otros fluidos y tejidos, se puede descubrir la identidad de un individuo. Pero en el mundo existen unas pocas personas en cuyos cuerpos conviven dos tipos de ADN distintos completamente. Se los conoce como “quimeras humanas”.

Según un estudio publicado en el American Journal of Medical Genetics, alrededor del 8% de los mellizos y un 21% de los trillizos tienen dos tipos de sangre diferentes, con distinto ADN.

Los expertos creen que estas quimeras humanas resultan de la fusión de dos organismos diferentes, que en algún momento convivieron en el útero y tendría lugar cuando dos mellizos se fusionan en uno, en una etapa muy temprana del desarrollo embrionario.

En la práctica uno es absorbido por el otro, que pasa a incorporar las células ajenas en su propio tejido y se desarrolla de manera normal, sólo que contiene la huella genética de otra persona.

Según los científicos, esto será más frecuente en el futuro debido a la implementación de tratamientos de fertilidad que proporcionan una mayor cantidad de embarazos múltiples.


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock