Inicio

Primer paso a la inmortalidad: logran descargar el cerebro de un ser vivo a una computadora

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Abril de 2018 a las 16:51 HS
Primer paso a la inmortalidad: logran descargar el cerebro de un ser vivo a una computadora-0

Científicos de la de la Universidad Técnica de Viena, Austria, lograron clonar el sistema neuronal de un gusano, traspasarlo a una computadora e implantarlo en un nuevo gusano robótico. El experimento fue todo un éxito: los investigadores lograron que el gusano artificial se comportara como uno real sin necesidad de programarlo.

 

  

El animal utilizado para el estudio es un Caenorhabditis elegans, un gusano de un milímetro de longitud cuya red neuronal posee tan solo 300 neuronas, lo que lo vuelve ideal para este tipo de experimentos que buscan entender y recrear la actividad cerebral de los seres vivos. 

 

 

Los investigadores no solo lograron que el pequeño robot se comportara como una animal real, sino que fueron capaces de enseñarle, mediante métodos de psicologia conductista, nuevas habilidades.

Hitos como este habilitan nuevos dilemas éticos ya que traspasan la frontera entre la vida y la tecnología. Además, permiten imaginar un futuro no tan lejano en el que será posible acceder a la inmortalidad descargando nuestros cerebros, con todas sus ideas y memorias, en nuevos cuerpos artificiales.


Fuente: fayerwayer.com