Inicio

Por estas razones hubo vida en Marte

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Julio de 2018 a las 12:31 HS
Por estas razones hubo vida en Marte-0

La NASA realizó un sorpresivo descubrimiento que vuelve a poner en discusión la teoría de que el planeta rojo haya sido habitado en el pasado. El robot explorador Curiosity, enviado a Marte en 2012, ha encontrado moléculas orgánicas formadas hace 3.000 millones de años en formaciones rocosas.

En un comunicado, la NASA aseguró que las moléculas orgánicas descubiertas en Marte son resistentes y contienen carbono e hidrógeno. También detallaron que se encontraban ocultas dentro de rocas sedimentarias conocidas en el mundo científico como “mudstones”, y fueron localizadas en el cráter Gale.

Según los investigadores, el cráter Gale donde se descubrieron las moléculas pudo haber sido un lago marciano, por lo que sería un lugar ideal para generar o mantener formas de vida.

A pesar de los hallazgos, el director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA, Paul Mahaffy, indicó que si bien es un descubrimiento muy emocionante, todavía no están en condiciones de poder confirmar el origen real de las moléculas, porque podrían ser una prueba de vida anterior o también ser provenientes de un meteorito u otras fuentes.

No es la primera vez que el astromóvil realiza una gran revelación, ya que en 2013 descubrió los primeros indicios de agua en el planeta Marte, también determinó que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones.


Fuente: codigoespagueti

Imagen: Shutterstock