Inicio

Plan para Halloween: dormir entre tumbas gigantescas

Por History Channel Latinoamérica el 31 de Octubre de 2017 a las 12:34 HS
Plan para Halloween: dormir entre tumbas gigantescas-0

Quienes durante noches y noches atravesaban la ciudad en carruaje llevando los cuerpos de 6 millones de personas hasta las famosas Catacumbas de París, nunca habrían imaginado el uso que se le daría a este inmenso cementerio varios siglos después: el próximo 31 de octubre será la sede de un particular festejo de Halloween.

 

 

  

Un concurso organizado por la empresa Airbnb dará a dos personas la oportunidad única de pasar la noche allí, entre murallas conformadas por un sinnúmero de huesos y calaveras. Luego de una visita por los túneles laberínticos y oscuros, la pareja ganadora disfrutará de una cena acompañada de música de violines. Antes de dormir, oirán leyendas e historias de terror acerca de las catacumbas y de las almas que allí descansan.

 

 

  

 

Los cadáveres albergados en las Catacumbas de París fueron transportados desde los cementerios de la ciudad que contaban con una cantidad excesiva de restos humanos; el mal manejo de los mismos y la contaminación que esto producía implicaba un gran riesgo para la salud de la población. El proceso de traslado comenzó a fines del siglo XVIII y concluyó en la década de 1870.

 

 

 

Cada año, los laberintos subterráneos de las catacumbas reciben cerca de 500.000 visitantes, pero los ganadores del concurso serán los primeros en vivir la inolvidable experiencia de despertar entre los muertos, dentro de uno de los cementerios más misteriosos del mundo.

 

 


FUENTE: ABC

Imagen: Shutterstock