Todos los horarios
HUMANIDAD

Nueva masacre en Estados Unidos deja 17 muertos: ¿es preciso restringir el acceso a las armas? Ven a votar.

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, esta vez en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. Un ex alumno de 19 años, que había sido expulsado por mala conducta, abrió fuego contra alumnos y profesores, matando a 17 personas. La denominada matanza de San Valentín ya forma parte de las peores que ha sufrido el país en los últimos 25 años. 

 

Según detalló el jefe de policía, Scott Israel, 12 víctimas fueron abatidas dentro del edificio, otras tres fueron alcanzadas por las balas afuera de la escuela, y dos más fallecieron en el hospital. El atacante, identificado como Nikolas Cruz, fue apresado por la policía y se especula con que habría disparado con un rifle AR-15. Durante la masacre, llevaba puesta una máscara antigás y estaba munido de granadas de humo.

 

 

A raíz del tiroteo, uno de los 18 registrados en Estados Unidos desde que comenzó el año, el libre acceso a las armas de fuego vuelve a estar en el centro de las discusiones. Cabe recordar que en el país se registran 33 mil muertes anuales por arma de fuego.

 

Fuente: infobae.com