Inicio

Novedosa técnica forense arroja nueva luz en el asesinato de JFK

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Novedosa técnica forense arroja nueva luz en el asesinato de JFK-0

Ningún hecho en la historia ha suscitado tantas teorías conspirativas como el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Aunque todas las investigaciones oficiales declaran a Lee Harvey Oswald como el único responsable del crimen, las voces que afirman que estas conclusiones no son más que parte de un gran encubrimiento se sostienen y reproducen a lo largo de las décadas. Sin ir más lejos, una encuesta de 2013 reveló que más del 60% de los norteamericanos consultados creía imposible que Oswald hubiera actuado solo.

Un estudio realizado con una nueva técnica forense podría echar por tierra una de las cartas preferidas de los teóricos de la conspiración: la fotografía tomada por la mujer de Oswald en el patio de su casa, donde se ve al acusado del magnicidio sosteniendo el rifle con el que meses más tarde habría disparado a JFK.

A lo largo de los años la veracidad de la imagen ha sido puesta en duda sistemáticamente, aludiendo que la extraña postura en la que se ve a Oswald no puede ser real. El estudio realizado por científicos del Dartmouth College utilizó modelos 3D para probar si la postura de la foto es efectivamente posible. El análisis de balance dictaminó que no hay nada extraño en la pose que exhibe Harvey Lee Oswald. Además, para despejar todos las suspicacias que circulan, la investigación corroboró que la luz de la fotografía no ha sido alterada, y que el rifle es del mismo modelo que el que se usó para dispararle al Presidente.

 


FUENTE: Gaceta.es