Inicio

Los mejores videojuegos de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los mejores videojuegos de la historia-0

La multimillonaria industria de los videojuegos ha evolucionado vertiginosamente, tanto que las consolas más modernas prescinden hoy de controles. Con todo, ha sido un largo camino el recorrido por uno de los mejores entretenimientos que ha dado la tecnología. Los títulos publicados hasta hoy son incontables, pero sólo unos pocos permanecen en la memoria de todos los jugadores. Te proponemos un repaso por el olimpo de los videojuegos: 

-Tetris: Corría el año 1984 cuando el ruso Alekséi Pázhitnov sorprendió al mundo con su célebre Tetris, un juego de ingenio que desafía a encastrar múltiples piezas geométricas y sumar puntos. Es considerado uno de los videojuegos más importantes de la década de 1980 y principios de los años 90.  

-Pac-Man: Ostenta el privilegio de ser considerado el videojuego del tipo Arcade más exitoso de todos los tiempos con 293.822 consolas vendidas alrededor del mundo. Nacido en 1980, Pac-Man proponía una aventura en dos dimensiones a través de un laberinto impregnado de fantasmas.

-Space Invader: Fue uno de los primeros videojuegos que explotó la temática alienígena y el que mejor lo hizo. La misión consistía en salvar al planeta Tierra de la copiosa invasión de criaturas extraterrestres, exterminándolas con un cañón láser. Hasta 2007, Taito, la empresa que lo programó, ganó más de 500 millones de dólares con la venta de este título.

-Age of Empires: Desde la primera versión, publicada en 1997, este juego cosechó un éxito hasta entonces jamás conocido. Con la tecnología en plena expansión, Age of Empires permitió una novedosa aventura de estrategia y excelentes gráficos.

-Street Fighter: Uno de los mejores videojuegos de pelea. Su éxito fue tan rotundo, que el videojuego supo adaptarse a las nuevas generaciones de consola mediante toda una saga de títulos que actualmente siguen en vigencia. Incluso se filmó una película basada en este clásico de todos los tiempos.

-Mortal Kombat: Con niveles de violencia y gráficos explícitos de alto voltaje, este es uno de los videojuegos de peleas más deseado por los jugadores. Al igual que Street Fighter, Mortal Kombat tuvo su correlato en el cine a través de una película exitosa en todo el mundo.

-Grand Theft Auto: Signado desde un principio por la polémica, la saga de este videojuego se ha basado históricamente en un mundo de drogas, mafia, mujeres y traiciones. Prohibido para menores de 16 años por su contenido explícito, Grand Theft Auto ha sido galardonado múltiplemente como el mejor videojuego del año en reiteradas ocasiones.

-Super Mario Bros: Este es el juego más popular de la historia, no importa si hablamos de un público infantil, joven, o adulto. Todos algunas vez hemos intentado rescatar a la princesa del maravilloso mundo de Mario Bros. Su éxito ha sido tal que hoy existe incontables títulos basados en el personaje de Mario, que además es la cara oficial dela empresa Nintendo, fabricante del juego.