Inicio

Los más peligrosos de Internet

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los más peligrosos de Internet-0

Porque es un territorio de libertad virtualmente ilimitada, y donde la información circula de manera autónoma y sin ley, internet es, también, una zona donde puede imponerse una suerte de ley de la selva, donde la falta de regulación promueve el éxito del más fuerte (o astuto). Estas son algunas de las personas más peligrosas/poderosas que existen actualmente en la red. 

-Edward Snowden

Héroe o villano, o ambas cosas, este ex empleado de la CIA ha expuesto al mundo el sistema de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Si bien para algunos su tarea ha socavado la seguridad nacional ante posibles ataques terroristas, para muchos se trató de un acto de justicia ante operatorias lejanas a la ley y el derecho a la intimidad de las personas.

-Kim Jong-un

El mandatario de Corea del Norte ha demostrado su poder en la red luego de que un cyber ataque a la compañía Sony haya logrado cancelar el estreno de la película The Interview.

-Cody Wilson

Cody Wilson tiene sólo 26 años, pero ya ha hecho una gran carrera como líder de los proyectos digitales más controversiales del mundo. Autodefinido como libertario radical, Wilson saltó a la fama al crear la primera pistola totalmente imprimible 3-D. Su objetivo: permitir que cualquiera, en cualquier parte del mundo, pueda crear un arma letal de plástico con un clic. De esta forma demostró cómo las nuevas tecnologías pueden hacer que toda la noción de regulación obsoleta.

-Amir Taaki

Dado que el bitcoin está cada vez más domesticado y regulado por las instituciones financieras, Amir Taaki está luchando por devolverlo a sus raíces independientes, incontrolables y profundamente subversivas. Él explica que “Bitcoin es una revolución en las finanzas que deja obsoleta a toda la industria financiera tal como la conocemos. Lo cierto es que no nos conformamos con hacer al sistema bancario más eficiente, queremos deshacernos de él. Si vas a mentir o a tratar de esconder la verdad, eres parte del problema y estás trabajando en contra de Bitcoin”

-Verto

Con la caída de Silk Road y Silk Road 2 (grandes mercados anónimos de venta de drogas y falsificación de documentos), todos los ojos en la Dark Web se han volcado hacia Evolution, su sucesor para el título de máximo mercado anónimo de internet. La figura detrás de este sitio oculto ostenta el seudónimo de Verto,  quien también fundó el Foro Carding Tor, un mercado anónimo para el uso de números de tarjetas de crédito robadas.

 

 

Fuente: Wired