Inicio

Los 5 lugares más secretos e inaccesibles del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:54 HS
Los 5 lugares más secretos e inaccesibles del mundo-0

Infranqueablemente custodiados, existen varios sitios en el mundo que son sencillamente inaccesibles para el común de los mortales. Escondidos, blindados y más prohibidos que cualquier otro acceso reservado, estos lugares representan una fuente inagotable de curiosidad y conspiración.

 

 

Área 51: acercarse por tierra o aire es imposible y está terminantemente prohibido el acceso a personal no autorizado. Esta base de la Fuerza Aérea estadounidense es probablemente el sitio más mencionado entre los relatos ufológicos y teorías conspirativas, especialmente por el célebre caso Roswell.

Bóveda del fin del mundo: en el archipiélago noruego de Svalbard, se encuentra el  también denominado Banco Mundial de Semillas, una gigantesca despensa subterránea destinada a preservar miles de semillas de plantas de cultivo frente a eventuales cataclismos mundiales.

 

 

 

Cheyenne Mountain Complex: dentro de la montaña Cheyenne, en el estado de Colorado, Estados Unidos, se ubica la principal instalación del Mando Norteamericano de Defensa Aérea. El edificio se encuentra literalmente enterrado bajo medio kilómetro de granito y todos sus accesos están blindados con puertas de 25 toneladas.

Base Fort Knox: allí, en el estado de Kentucky, se almacenan aproximadamente 5 mil toneladas de oro. Será por eso que se trata de la instalación más segura de su tipo, en todo el mundo. No sólo custodia metales preciosos, además, alberga documentos históricos de gran importancia, como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Búnker Yamantau: en Rusia, en alguna región no conocida del monte Yamantau, se ubica una instalación subterránea, tan secreta, que su propósito es absolutamente desconocido. Mientras que algunos rumores indican que podría tratarse de un depósito para misiles nucleares, otros aseguran que se trata de un refugio ideado para albergar a miles de personas.


Fuente: infobae.com