Inicio

Los 10 trastornos mentales más extraños

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los 10 trastornos mentales más extraños-0

Algunos parecen directamente salidos de la imaginación extravagante de un escritor, y muchos se han hecho conocidos por personajes de libros y películas, pero son afecciones reales. Estos son algunos de los trastornos mentales más extraños que hayan sido diagnosticados.

 

-Síndrome de Estocolmo: rehenes que sienten simpatía por sus secuestradores. El nombre deriva del robo de un banco en Estocolmo, Suecia, en el que los secuestrados se encariñaron con sus secuestradores y rechazaron testificar en contra de ellos.

 

-Síndrome de Lima: secuestradores que empatizan con los secuestrados. Recibe su nombre de la toma de rehenes en la embajada japonesa en Lima, Perú, por parte de miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, quienes a los pocos días liberaron a los rehenes sin preocuparse por las consecuencias.

 

-Síndrome de Diógenes: auto-negligencia extrema, tendencia a la reclusión y acumulación compulsiva de objetos y animales. Suele darse en ancianos, y está asociado a la depresión senil.

 

-Síndrome de París: condición exclusiva de los turistas japoneses, que se deprimen en la capital francesa. Doce japoneses por año padecen esta afección y tienen que volver a su país natal. Se trata de una forma severa de “shock cultural”.

 

-Síndrome de Stendhal: taquicardia, mareos e incluso alucinaciones en personas que contemplan obras de arte de gran belleza. Debe su nombre y primera descripción al autor francés, quien vivió este fenómeno durante su visita a Florencia en 1817.

 

-Síndrome de Jerusalén: aparición de ideas religiosas obsesivas e ilusiones psicóticas desencadenadas por la visita a la ciudad de Jerusalén.

 

-Síndrome de Capgras: trastorno por el cual una persona cree que alguno de sus conocidos más cercanos ha sido reemplazado por un impostor idéntico.

 

-Síndrome de Fregoli: en este síndrome, la persona afectada cree que individuos diferentes son en realidad una única persona que cambia de apariencia.

 

-Síndrome de Cotard: patología por la que una persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o ha perdido su sangre y órganos internos.

 

-Paramnesia Reduplicativa: ideación delirante por la que una persona cree que un espacio ha sido duplicado, y existe en dos o más lugares simultáneamente.

 

 


FUENTE: MedTempus

Imagen: Shutterstock