Inicio

Logran hallar la primera molécula de vida sobre la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Logran hallar la primera molécula de vida sobre la Tierra-0

Un nuevo estudio corrobora la hipótesis planteada en 1986 por el premio Nobel estadounidense y bioquímico Walter Gilbert, que afirmó que la primera molécula de vida sobre la Tierra podría haber sido ácido ribonucleico (ARN).

Por primera vez en la historia, los científicos pudieron ver en laboratorio cómo se forma espontáneamente una serie de "ladrillos" fundamentales del ARN, partiendo desde simples "ingredientes", disponibles en la Tierra.

La denominada "Hipótesis del mundo de ARN" de Gilbert, ya anticipaba lo que pudo más tarde ser corroborado: la posibilidad de que simples ingredientes químicos dieran origen a dos de los cuatro "ladrillos" fundamentales del ARN, el uracilo y la citoquina.

Ahora, los científicos usaron distintos ingredientes, como aminopirimidina, cuyos precursores fueron detectados incluso en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, gracias a la misión Rosetta de la Agencia espacial europea (ESA).

"Ahora tenemos un camino que nos indica cómo usar simples moléculas que estaban probablemente presentes en la Tierra primitiva", señaló uno de los científicos a cargo. El próximo objetivo es unir los "ladrillos" del ARN para formar un filamento completo.

 

 


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock