Inicio

Líneas de Nazca, pero en Kazajistán: hallan enigmáticas figuras, enormes y con 10 mil años de antigüedad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Líneas de Nazca, pero en Kazajistán: hallan enigmáticas figuras, enormes y con 10 mil años de antigüedad-0

Más de 50 geo-glifos de origen desconocido, con formas y tamaños variados, incluyendo una enorme cruz gamada, fueron descubiertos en el norte de Kazajistán, en Asia Central, por un equipo de arqueólogos.

Con evidentes reminiscencias de las famosas Líneas de Nazca peruanas, estos dibujos sobre la tierra presentan diferentes formas geométricas, tales como anillos, cuadrados, cruces, y sus tamaños superan en algunos casos al de un portaviones moderno.

Los geo-glifos han sido analizados por expertos de Universidad Kostanay, de Kazajistán, en colaboración con científicos de la Universidad de Vilna, en Lituania, aunque por el momento no ha sido posible determinar su origen ni propósito.

"Hoy en día, sólo estamos seguros de una cosa: los geo-glifos fueron realizados por un pueblo antiguo. Quiénes y con qué propósito lo hicieron sigue siendo un misterio", aseguraron los investigadores.

Varias de las figuras fueron realizadas con montículos terrosos, aunque, como en el caso de una gigantesca cruz gamada, también fueron empleados varios tipos de madera. La antigüedad de los geo-glifos ha sido datada entre 2 mil y 10 mil años.

Fuente: Bnews