Inicio

Las leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos-0

La historia de los videojuegos, como sucede con la mayoría de los hitos tecnológicos, ha dado lugar a las leyendas y mitos urbanos más insólitos. Si bien, en muchos casos, puede existir algún tipo de asidero para ello, lo cierto es que el imaginario popular supo construir a base de exageraciones e inventos las historias más inverosímiles, aunque interesantes, en torno a los títulos destacados de cada época. Aquí te presentamos cinco leyendas urbanas emblemáticas acerca de los videojuegos.

MIKE TYSON PUNCH OUT – Sobre este juego para consolas NES, cuenta la leyenda que, al presionar el botón 'Start' cuando restan 1 minuto y 30 segundos del segundo asalto, aparece el personaje Mario, pistola en mano, y dispara a la cara de Tyson. Naturalmente, se trata de un falso rumor; Nintendo jamás permitiría que su emblemática mascota dañara así la imagen de la compañía.

POLYIBIUS – El juego que causa amnesia y pesadillas… Se trata de una misteriosa leyenda urbana en torno a un juego que apareció en algunas pocas salas de Portland, Oregón, Estados Unidos, a principios de la década de 1980. Atribuido a una compañía denominada Sinnesloschen, el videojuego, tipo puzzle, habría sido un oscuro experimento del gobierno que, según la leyenda, podía borrar la memoria y generar pesadillas escalofriantes. Este relato es incomprobable, pero el mito alcanzó tal difusión, que fue parodiado en un episodio de Los Simpsons.

STREET FIGHTER – Una mala traducción al inglés de la versión original, en japonés, originó una de las más famosas leyendas urbanas sobre videojuegos. Cuando Ryu ganaba una batalla, podía leerse 'You must defeat Sheng Long to stand a chance' ('Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad'). La frase daba a entender que el personaje Shen Long, maestro de Ryu y Ken –según el manual del juego–, debía ser derrotado. Ciertamente, esto no era así. En lugar de 'Shen Long', debería haber figurado 'Dragon Punch' ('Puño del Dragón'). Por entonces, la revista Electronic Gaming Monthly aprovechó el día de los inocentes para gastar una broma que, con el tiempo, cobró la fuerza de una verdadera leyenda urbana. Aseguraron que era posible enfrentar a este personaje, si se ganaban todos los combates con perfecta performance, a excepción de M.Bison, a quien había que empatar diez veces por límite de tiempo sin golpear ni ser golpeado.

ET – Un videojuego enterrado en el desierto. Publicado por Atari, en 1982, este título fue uno de los más grandes fracasos en la historia de la industria. Aprovechando el rotuno éxito en las taquillas del cine, la compañía fabricó millones de cartuchos, incluso más que la cantidad de consolas vendidas, apostando a que la gente corriera para comprarlo. Gráficos extremadamente minimalistas, una mecánica de juego aburrida y un enorme fallo en la programación hicieron que la apuesta de Atari se transformara en una verdadera pesadilla financiera. Cuenta la leyenda que, como los costos de almacenaje para tantos cartuchos sin vender eran exorbitantes, se decidió sepultarlos clandestinamente en algún desierto de Nuevo México.

 

Fuente: 3djuegos