Inicio

Las 5 formas en las que podría llegar el apocalipsis

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las 5 formas en las que podría llegar el apocalipsis-0

En su estudio sobre Riesgos Catastróficos Globales de 2016, la Fundación de Retos Globales, una agencia con base en la ciudad de Estocolmo que se dedica a analizar las amenazas mundiales, elaboró una lista de las situaciones que podrían potencialmente acabar con la humanidad.

 

-Cambio climático: el informe detalla que la temperatura promedio del planeta se ha incrementado unos 4°C desde la era preindustrial. El impacto es particularmente severo para los ecosistemas únicos y amenazados, lo que podría poner en jaque la seguridad alimentaria de la población.

 

-Pandemia de influenza: la globalización y el incremento de la interacción entre animales y humanos hacen que las epidemias se propaguen con mayor facilidad. Los expertos sostienen que existen muchas posibilidades de que en los próximos tres años se desencadene una pandemia de gripe aviar.

 

-Supervolcanes: aunque es muy difícil determinar cuándo entrará en erupción un supervolcán, los especialistas estiman que el fenómeno ocurre cada 30 mil o 50 mil años.  Hace 70 mil años, el volcán Toba hizo erupción en Indonesia, exterminando al 96% de la población humana.

 

-Virus de laboratorio: las investigaciones con patógenos potencialmente asesinos se suceden en todas partes cada vez con más frecuencia. Aunque existe un meticuloso protocolo de seguridad para realizar este tipo de estudios, un pequeño error podría causar que un virus diseñado por el hombre extermine a gran parte de la humanidad.

 

-Inteligencia artificial: Se estima que para el 2050 la capacidad analítica de los robots podría superar la de la mente humana y a partir de ese punto, el crecimiento exponencial de su inteligencia podría suponer la destrucción del mundo tal como lo conocemos.

 

 

 


Fuente: RPP.PE

Imagen: Shutterstock