Inicio

La última iglesia de huesos humanos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:44 HS
La última iglesia de huesos humanos-0

Durante casi cien años, una pequeña iglesia en la capital de Malta, Valletta, fue tanto un lugar de devoción religiosa como un macabro destino turístico. Conocida como la Capilla de los Huesos, la cripta abovedada debajo de la iglesia fue elaboradamente decorada con cráneos humanos y huesos exhumados de un cementerio cercano.

 

 

La capilla fue construída por Nibbia, miembro de los Caballeros de la Orden de San Juan que controlaba la isla en ese tiempo, en 1612. El lugar fue dedicado a la Virgen de la Misericordia y en su altar podía leerse la inscripción en latín: “Lamento lo efímero de la vida y pido oraciones por los muertos”.

La iglesia fue desmantelada en 1730 para dar cabida a la expansión de un hospital vecino y reconstruida al año siguiente en estilo barroco. En 1776, los huesos pertenecientes al edificio original fueron exhumados y enterrados en un sótano aledaño a la capilla. El capellán del lugar decidió utilizar los huesos como decoración, adornando las paredes y el techo de la cripta con complejas formas y patrones hechos enteramente de restos humanos.

Durante la Segunda Guerra Mundial el lugar fue dañado por las bombas y posteriormente demolido. Muchos creen que la espectral cripta subterránea sigue existiendo oculta bajo la tierra.


Fuente: Cult Of Weird