Inicio

La tumba de 3.500 años de antigüedad que nadie había encontrado

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
La tumba de 3.500 años de antigüedad que nadie había encontrado-0

Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la antigua ciudad de Luxor, Egipto, donde un equipo de arqueólogos encontró una antigua tumba de la dinastía faraónica XVIII (1550- 1295 a. C.) en perfecto estado de conservación.

 

 

El mausoleo fue descubierto en la zona de Dra Abu al Naga, sobre la orilla occidental del Nilo y todo indica que estaba destinada a un juez egipcio llamado Userhat. Si bien se trata de una tumba pequeña, el descubrimiento reviste gran importancia, dado que la colección funeraria que guarda se encuentra prácticamente intacta.

 

 

Entre los elementos hallados dentro de la tumba se cuentan utensilios de arcilla con el nombre de Userhat, varios sarcófagos, momias y más de un millar de “ushebti” (pequeñas estatuillas funerarias colocadas en las tumbas).

 

 

La tumba evidencia el estilo de los enterramientos de personas nobles: con la característica forma de T, compuesta por un patio abierto, una sala rectangular y una cámara interna. Luego de excavar unos 450 metros cuadrados, correspondientes al patio abierto, los arqueólogos hallaron la entrada principal a la tumba, así como la de otros dos enterramientos que todavía no fueron abiertos.

 


Fuente: Infobae.com