Inicio

La inquietante "civilización tipo IV"

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:52 HS
La inquietante "civilización tipo IV"-0

En plena Guerra Fría, el astrofísico ruso Nikolái Kardashov desarrolló un sistema de medición para clasificar los distintos niveles de evolución de una civilización, teniendo en cuenta su grado de dominio de las energías. La “Escala de Kardashov”, que actualmente utilizan los miembros del SETI Institute (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en español) establece tres categorías posibles.

Las Civilizaciones Tipo I, que son capaces de aprovechar toda la energía disponible en un planeta (la civilización humana está cerca de alcanzar este grado de evolución).

Las Civilizaciones Tipo II, que utilizan la energía de una estrella. Y las Civilizaciones Tipo III, que manejan toda la potencia de una Galaxia. Esta Escala, que es puramente hipotética, es aceptada por numerosos científicos, entre ellos Carl Sagan, quien siempre defendió el pensamiento escéptico científico y la posibilidad de encontrar vida inteligente extraterrestre.

Hay quienes redoblan la apuesta, atreviéndose a hablar de Civilizaciones Tipo IV. Estas civilizaciones tendrían un dominio de los recursos energéticos capaz de disponer de la potencia de todo un Universo. El profesor húngaro Zoltan Galantai explica que los Seres Tipo IV serían Dioses Ingenieros, creadores de todo lo que conocemos. Según Galantai, al ser nuestra civilización tan inferior a la suya, no somos capaces de verlos, pero estas entidades existen, son inmortales y omnipresentes. Esta hipótesis es bastante controversial en el mundo de la investigación científica, pero numerosos amantes del fenómeno extraterrestre se cuentan entre sus defensores.

 

 


FUENTE: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock