Inicio

La inacción de Zuckerberg frente a los negacionistas del holocasusto

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Agosto de 2018 a las 18:01 HS
La inacción de Zuckerberg frente a los negacionistas del holocasusto-0

La controversia en torno a la negación del Holocausto resurgió sorpresivamente de la mano del director y cofundador de Facebook. Si bien aclaró que como judío esos conceptos le parecen profundamente ofensivos, Mark Zuckerberg, defendió el derecho de quienes difunden la teoría negacionista a estar en Facebook y expresarse libremente.

Durante una entrevista con la periodista Kara Swisher, de la web de información tecnológica Recode, el empresario expuso su postura y aseguró que se guía por dos principios: "dar voz a la gente" y "mantener la comunidad a salvo". Por ello, considera que sólo deben eliminarse de su plataforma aquellas publicaciones que estén enfocadas a atacar a alguien. Según su criterio, si una información es incorrecta pero no tiene un fin malicioso, no debe ser borrada de la red.

Sus declaraciones provocaron rápidamente una fuerte explosión en las redes sociales. Tal es así que la propia ministra de justicia alemana tuiteó que “el antisemitismo no puede tener espacio en ninguna parte”, utilizando el hashtag #Zuckerberg. La negación del holocausto es un delito en Alemania, por lo que las publicaciones negacionistas sí deben ser eliminadas de la red social en este país.

Para apaciguar la polémica, el CEO de Facebook le envió un correo electrónico a la reportera que lo había entrevistado, y explicó que en el plano personal consideraba ofensiva la negación del holocausto y aclarando que su intención no había sido defender a quienes mantienen esa postura.


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock