Inicio

La historia del astronauta de la NASA que creía en los extraterrestres

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La historia del astronauta de la NASA que creía en los extraterrestres-0

Muchísimos habitantes de la Tierra creen en la existencia de habitantes de otros planetas. Esto no es extraño, y quienes mantienen esta creencia la viven con profunda convicción. Imaginemos por un instante con qué profundidad vivirá la creencia en extraterrestres una persona que ha sobrepasado los límites de este planeta. Tal es el caso de Edgar Mitchell, conocido por ser el sexto humano en pisar la Luna, como parte de la tripulación de Apolo 14. Mitchell pasó 33 horas en la superficie del satélite, recolectando muestras de rocas y polvo para su estudio científico.

Luego de esta experiencia, el astronauta relató haber vivido una epifanía espacial: durante su viaje había sentido una “abrumadora sensación de unidad, de conexión”.

Poco tiempo más tarde, abandonó la NASA y fundó el Instituto de Ciencias Noéticas, con el objeto de estudiar “la transformación individual y colectiva a través de la investigación de la conciencia”.

En 2009, durante conferencia de ufología, Mitchell explicó: “No estamos solos. Nuestro destino, en mi opinión, es convertirnos en parte de la comunidad planetaria. Debemos estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está pasando ahí fuera”.

Su discurso no se detuvo en una serie de impresiones meramente personales, que podrían leerse desde una perspectiva espiritual, sino que avanzó sobre el contexto político: dijo que el gobierno de EE.UU. ocultaba sistemáticamente las pruebas de existencia de vida extreterrestre que tenía en su poder.

Celebrado por todos por sus capacidades como astronauta, considerado por algunos, luego de su epifanía, como un delirante; por otros, como su hija, como un “héroe en el sentido clásico del término”, Edgar Mitchell falleció el 16 de febrero de este año, un día antes de la celebración del 45 aniversario de su llegada a la Luna.

 

Video relacionado: 

  


FUENTE: Muy Interesante / El Mundo

Imagen: NASA - Dominio Público, vía Wikimedia Commons