Inicio

La evolución del ser humano no se ha detenido

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La evolución del ser humano no se ha detenido-0

Todas las especies están en constante evolución: lentamente las nuevas generaciones se adaptan fisiológicamente a un contexto siempre cambiante. Los seres humanos también han evolucionado notablemente en los últimos milenios.

La expectativa de vida en humanos se ha duplicado en los últimos dos mil años, pasando de cuarenta a casi ochenta años. La edad reproductiva también se ha extendido considerablemente, para asegurar que los nacimientos puedan ocurrir en el período vital más beneficioso para la cría.

La mixtura racial, propiciada por las constantes migraciones, y la facilidad moderna para realizar largos viajes, hicieron que el sistema inmunológico de hombres y mujeres se fortalezca considerablemente. En la antigüedad, un virus llevado de un continente a otro podía significar el exterminio de pueblos enteros.

Asimismo, el volumen del cerebro ha disminuido casi un 10%. Algunos investigadores sugieren que los avances tecnológicos han generado este cambio, por la delegación de tareas que antes realizaban los humanos a máquinas y herramientas. 

 

 

Video relacionado:

  

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock