Inicio

A la conquista del más allá: una compañía desarrolla un sistema para resucitar a los muertos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
A la conquista del más allá: una compañía desarrolla un sistema para resucitar a los muertos-0

Según una empresa australiana, de aquí a los próximos 30, la tecnología de la que ya dispone hará posible resucitar a personas fallecidas.

Se trata de la compañía de inteligencia artificial Humai, de capitales australianos y con sede en Los Ángeles, que presentó un ambicioso plan para revivir a los muertos. Su fundador, Josh Bocanegra, estima que el primer ser humano podría ser resucitado en unos 30 años. Entre otras tecnologías, la empresa planea utilizar ingeniería criónica para conservar el cerebro en buen estado, tras su muerte, de modo que pueda ser reinsertado en un cuerpo artificial, tan pronto los adelantos científicos lo permitan.

Según precisó Bocanegra, "primero, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando", haciendo referencia a la aplicación 'Soul' ('Alma'), entre otras, diseñada para emular el tono de voz y características personales de una persona. "Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la tecnología evolucione bastante para implantar el cerebro en un cuerpo artificial. Las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales. A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación", añadió.

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: Popular Science

Imagen: Shutterstock