Inicio

Jeroglíficos egipcios hallados en Australia desconciertan a científicos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Jeroglíficos egipcios hallados en Australia desconciertan a científicos-0

Se suele creer que las habilidades náuticas de la antigua civilización egipcia se limitaban a la navegación del río Nilo y el comercio con poblaciones aledañas. Pero recientes pruebas indicarían que sus expediciones fueron mucho más osadas que lo que se pensaba. En el Parque Nacional del Valle del cazador, ubicado al norte de la ciudad australiana de Sydney podría encontrarse la evidencia de que los egipcios llegaron hasta Oceanía hace más de 2500 años.

En el 1900 fueron hallados en Australia 250 jeroglíficos egipcios, pero el descubrimiento permaneció oculto hasta mediados del siglo pasado, y no pudieron ser traducidos hasta 2012. Los jeroglíficos relatan las peripecias de un noble egipcio, Djes-Djes-Eb, quién naufragó en la lejana costa Australiana. Los datos permiten datar las inscripciones en la IV Dinastía del antiguo imperio.

El investigador Mohamed Ibrahim, codirector del Instituto Yousef Abd’el Hakim Awyan y experto en jeroglíficos, confía en la veracidad del hallazgo y explica que en las inscripciones pueden observarse giros lingüísticos y gramaticales que no fueron descubiertos hasta 2012. Se han encontrado en la zona también amuletos, estatuas, escarabajos sagrados y una piedra donde se representa el símbolo egipcio de Atón.

 

Video relacionado:

 


 


FUENTE: Supercurioso

Imagen: Shutterstock