Inicio

Hazaña en el espacio: luego de viajar durante 9 años, la nave New Horizons llegó a Plutón

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hazaña en el espacio: luego de viajar durante 9 años, la nave New Horizons llegó a Plutón-0

La sonda realizó un viaje de nueve años, hasta dar con los confines de nuestro Sistema Solar, una hazaña jamás concebida en la historia humana.

New Horizons, la nave no tripulada que lanzó la NASA hacia las profundidades del espacio, llegó hoy al punto más próximo a Plutón, lo que permitirá obtener imágenes cercanas del planeta enano, por primera vez.

Con un costo aproximado a los 700 millones de dólares, y con el tamaño de un piano de cola, la nave sobrevolará la superficie de Plutón a casi 50 mil kilómetros por hora. La primera señal fue enviada a Tierra durante el transcurso de la tarde de ayer, 14 de Julio, y demoró unas cinco horas en llegar.

Dados los numerosos residuos que orbitan el Sistema Solar junto a Plutón, existe una posibilidad entre 10 mil de que la sonda sea destruida por un impacto, según afirman los expertos.

Luego de haber llegado a Plutón y transmitir los primeros datos, la NASA logró ser trending topic gracias a la particular forma de corazón que puede verse en la imagen captada por la New Horizons:

Video

 


Fuente: Clarín

Imágenes: NASA