Inicio

Guardianas de las artes mágicas: las curanderas en la antigüedad

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Noviembre de 2017 a las 08:02 HS
Guardianas de las artes mágicas: las curanderas en la antigüedad-0

Desde los albores de la humanidad, muchas mujeres se han dedicado a las artes de la salud. Curanderas, hechiceras, expertas en plantas medicinales, parteras y aborteras pueblan los anales de la antigüedad. Incluso durante los primeros años del cristianismo, existían mujeres médicas.

 

Videos más vistos del mes: Una guía divina

 

A partir de  la instauración del culto católico en Europa, se comenzó a mirar con malos ojos a las curanderas, volviéndose el ejercicio de la medicina una especialidad reservada a hombres con estudios superiores.

 

HISTORY QUOTE - Muerte:

 

Desde la temprana Edad Media, muchas de estas mujeres fueron perseguidas, torturadas y asesinadas, acusadas de ser brujas y dedicarse a las artes oscuras. Lo cierto es que este viraje represivo se asocia íntimamente a las necesidades económicas de los poderosos de la época, que por un lado temían la proliferación de esta raza de mujeres emancipadas e independientes del poder clerical, y por el otro necesitaban afianzar la idea de una feminidad abocada al cuidado de la familia y las labores reproductivas.

A pesar de la cruenta persecución a la que fueron sujetas, muchas curanderas lograron transmitir su sabiduría y forjar una corriente subterránea encargada de custodiar las antiguas artes mágicas.

 


Fuente: supercurioso.com


Guardianas de las artes mágicas: las curanderas en la antigüedad - 1