Inicio

Grave advertencia de la OMS: desconocida enfermedad X podría generar una epidemia mundial

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Marzo de 2018 a las 15:15 HS
Grave advertencia de la OMS: desconocida enfermedad X podría generar una epidemia mundial-0

Según medios internacionales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha  advertido a los científicos del mundo por un novedoso patógeno, al que ha denominado enfermedad X, potencialmente mortal.

 

 

Este año, la OMS agregó a la lista de enfermedades que amenazan la salud mundial un nuevo elemento de naturaleza incierta. A través de un comunicado, el organismo anunció que "la enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas".

 

 

Si bien las tecnologías que permiten editar genes posibilitan la manipulación de virus para desarrollar variantes nuevas y desconocidas, los expertos consideran que la enfermedad X podría darse por una patología zoonótica, es decir, que se transmite de animales a humanos.

Entre las enfermedades de este tipo más graves que el hombre haya conocido, se cuenta el virus del VIH, transmitido de monos a humanos, que a nivel mundial mató a unas 35 millones de personas, desde inicios de la década de 1980. El ébola es otro ejemplo.


Fuente: actualidad.rt.com


Grave advertencia de la OMS: desconocida enfermedad X podría generar una epidemia mundial - 1