Inicio

Extraños animales híbridos generados por el cambio climático

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:22 HS
Extraños animales híbridos generados por el cambio climático-0

Investigadores del departamento de Ecología de la Universidad de Tuscia, Italia, creen que el cambio climático hará que cada vez sean más corrientes los casos de hibridación entre diferentes especies animales.

 

 

En Europa, por ejemplo, se están registrando numerosos cruces entre sapos europeos (Bufo bufo), una especie presente en casi todo el continente, y sapos baleares (Bufotes balearicus), autóctonos del sur de Italia. Las especies incluso sincronizaron sus ciclos reproductivos, aunque los renacuajos fruto de la unión presentan problemas genéticos y no son capaces de completar el ciclo de metamorfosis.

Si bien la reproducción entre especies con similitudes genómicas ha sido clave en la historia de la evolución natural, el calentamiento global está precipitando el proceso y ha generado en muchos casos la extinción de especies enteras.

 

 

Los científicos creen que es clave entender la diferencia entre el proceso natural de cruce entre especies y la hibridación causada por la actividad humana, siendo esta última una seria amenaza para los ecosistemas.


Fuente: BBC