Inicio

Expertos lingüistas hallan una palabra que es comprendida por cualquier idioma del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Expertos lingüistas hallan una palabra que es comprendida por cualquier idioma del mundo-0

Según el hallazgo de un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística, en los Países Bajos, existe un vocablo universal que es igualmente entendido en todo el mundo.

Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística, fueron doblemente premiados por su investigación "¿Es 'eh' una palabra universal?", al recibir sendos reconocimientos por parte de la revista de humor científico 'Anales de la Investigación Improbable', y del Ig Nobel de la Universidad de Harvard.

Los etnolingüistas de la universidad neerlandesa han determinado que el vocablo "eh", empleado para expresar una duda o solicitar una aclaración, es muy similar en la gran mayoría de las lenguas, incluso entre aquellas que no comparten una misma familia, como el neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu (Ghana), o el murrinh-phata (aborígenes australianos), lo que sugiere que "eh" es un vocablo universal y "una herramienta crucial en la comunicación humana".

No obstante, existen lingüistas que no admiten al vocablo "eh" como una palabra y señalan una seria polémica en torno a las conclusiones del estudio.

 

Videos más vistos del mes:

  


Fuente: Clarín