CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estos son algunos de los más grandes inventos mexicanos

El mundo evoluciona al compás de los grandes inventos. Esta es una recopilación de algunos de las más notables invenciones mexicanas.

 

Video relacionado: El secreto de los acueductos romanos 

 

Acceleglove: se trata de un dispositivo capaz de traducir el lenguaje de señas a texto o vos, lo que logra mediante la interpretación del movimiento del cuerpo. Fue creado por el mexicano José Hernández Rebollar.

Un cemento capaz de emitir luz: José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desarrolló un tipo de cemento que se ilumina hasta por 12 horas, tras cargarse con energía solar o ultravioleta.

La Hélice Anáhuac: en 1916, el mexicano Juan Guillermo Villasana López revolucionó la aviación mundial con una novedosa forma de hélice, que además construyó con un material de excelente calidad, permitiendo a los aviones alcanzar una altura sin precedentes.

Máquina que transforma el plástico PET en combustible: se trata de un ingenioso mecanismo para transformar el plástico tipo PET en gasolina Magna y el aceite de cocina usado en Biodiesel, creado por el mexicano Valentín Gálvez Salas.

Sistema de flotador: hace más de 200 años, el sacerdote mexicano José Antonio de Alzate ideó el sistema flotador que hoy emplean los sanitarios, permitiendo el ahorro de agua y evitando inundaciones.

Sistema antisísmico: el ingeniero mexicano Manuel González Flores, desarrolló el sistema que hoy permite controlar el movimiento de los complejos edilicios, evitando que colapsen por las vibraciones telúricas.

Píldora anticonceptiva: en el marco de un trabajo conjunto con Carl Djerassi y George Rosenkranz, el mexicano Luis Miramontes sintetizó por primera vez la nerotisterona, es decir, la hormona que hoy es uno de los principales ingredientes de la píldora anticonceptiva.


Fuente: vix.com