Inicio

Estados Unidos se prepara para una eventual guerra en el espacio exterior

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:51 HS
Estados Unidos se prepara para una eventual guerra en el espacio exterior-0

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está llevando a cabo diversas reformas, entre las cuales se cuenta la creación de un nuevo cargo para un general de tres estrellas. La finalidad es encontrarse adecuadamente preparados para una eventual guerra en el espacio.

Video relacionado:

 

Según lo manifestó el general Jay Raymond, jefe del Mando Espacial de la Fuerza Aérea, en el Simposio Espacial Nacional, el nuevo cargo tendrá funciones de organización, entrenamiento y equipamiento de las fuerzas para hacer frente a los desafíos que puedan desarrollarse en el espacio. La Fuerza Aérea trabaja en conjunto con la Oficina Nacional de Reconocimiento para crear un proyecto de espacio común conocido como “dominio de guerra”.

También se realizó un cambio de nombre del mando espacial del Pentágono (de “Centro Interinstitucional de Operaciones Espaciales Conjuntas” a “Centro de Defensa Espacial Nacional”). La reorganización espera que los proyectos espaciales tengan mayor fuerza para competir por los fondos presupuestarios frente a otros proyectos terrestres.


Fuente: Defense One