Inicio

Esta es la ciudad con más riesgo de desastres naturales del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 12:36 HS
Esta es la ciudad con más riesgo de desastres naturales del mundo-0

Según un estudio realizado por la empresa de seguros Swiss Re, las inundaciones extremas y el alto índice de terremotos, junto con el riesgo asociado de tsunamis, convierten a la ciudad de Tokio en la urbe con más riesgo de padecer desastres naturales.

 

Inusuales elementos de diseño en las grandes estructuras antiguas:

 

 

La capital de Japón, donde viven más de 38 millones de personas, ha invertido durante los últimos años más de dos mil millones de dólares en construir un sistema subterráneo para controlar el agua ante posibles inundaciones. “Nos estamos preparando para las peores inundaciones más allá de todo lo que hemos visto. Hasta ahora, al menos, hemos tenido éxito”, declaró al prestigioso diario estadounidense The New York Times, el director del complejo sistema de control hidráulico.

 

HISTORY QUOTE - Terremotos - Curiosidades:

 

 

Lo cierto es que durante el siglo pasado, Tokio se ha hundido más de 4.5 metros, y existen incluso áreas enteras que se encuentran bajo el nivel del mar, custodiadas apenas por antiguos diques. Todo indica que el agravamiento del calentamiento global empeorará la situación de la ciudad, haciéndola todavía más vulnerable a padecer fuertes temporales y terribles inundaciones.


Fuente: playgroundmag.net