Inicio

Elon Musk: los dispositivos del futuro estarán en nuestros cerebros

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:47 HS
Elon Musk: los dispositivos del futuro estarán en nuestros cerebros -0

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, se encuentra desarrollando una nueva empresa de interfaz cerebro-computadora, conocida como Neuralink, abocada a la creación de dispositivos que pueden ser implantados en el cerebro humano.

 

Video relacionado:

 

Su función será la de fusionar el cerebro humano con el software, permitiendo mejorar la memoria y creando interfaces directas con los dispositivos informáticos.

Si bien hasta el momento este tipo de interfaces sólo existen en la ciencia ficción, en el ámbito médico las matrices de electrodos y otros implantes ya se han utilizado para ayudar a mejorar los efectos de la enfermedad de Parkinson, epilepsia y otras enfermedades neurodegenerativas.

 

Video relacionado:

 

Operar el cerebro humano es increíblemente complejo e invasivo, y de acuerdo a los investigadores de la neurología, tenemos una comprensión muy limitada sobre cómo las neuronas en el cerebro humano reaccionan. Por lo tanto, es comprensible que sólo quienes tengan una condición médica muy seria y hayan agotado todas las demás opciones sean susceptibles a la idea de un implante cerebral, al menos, en una primera etapa.


Fuente: theverge.com