Inicio

¿El Planeta 9 causará extinciones masivas en la Tierra este mes?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿El Planeta 9 causará extinciones masivas en la Tierra este mes?-0

Una extraña e inquietante información ha comenzado a circular por los medios de todo el mundo.

Está vinculada al llamado Planeta 9, un cuerpo celeste cuya existencia no ha sido confirmada aún por los científicos: se trata, hasta el momento, del registro de extrañas órbitas de objetos pequeños más allá de Neptuno, que daría cuenta de un planeta desconocido en las afueras del sistema solar.

Según los investigadores, el llamado Planeta 9 tendría una masa 10 veces mayor a la de la Tierra, y orbitaría 6 veces más lejos del Sol que nuestro planeta. No obstante, todavía no puede afirmarse su existencia a ciencia cierta, por lo que resulta extraño que algunos medios de comunicación, como el New York Post, hayan publicado que este nuevo planeta podría lanzar asteroides y cometas que causarían estragos en la Tierra.

Algunos señalan que se trató de una confusión periodística generada por el uso de términos técnicos similares, y en realidad se hacía referencia a un estudio de Daniel Whitmire, sobre pasadas extinciones masivas en la Tierra, provocadas por la lluvia de cometas proveniente del llamado Planeta X; otros, en cambio, aseguran que la información es real, y que se ha decidido ocultarla para evitar un brote de pánico colectivo.

 

 


FUENTE: RT