Inicio

El inesperado hallazgo de una sonda de la NASA en un extremo del sistema solar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Agosto de 2018 a las 15:10 HS
El inesperado hallazgo de una sonda de la NASA en un extremo del sistema solar-0

New Horizons, la nave espacial de la NASA  que no tiene tripulación, registró una fuente de resplandor ultravioleta en una región limítrofe del sistema solar. La señal constante de fondo fue tomada por un espectrómetro, y según creen los expertos, puede provenir de un muro de hidrógeno en el cinturón de Kuiper, que se encuentra situado más allá del planeta enano Plutón.

A raíz de estos acontecimientos, un equipo de astrofísicos publicó un artículo en Geophysical Research Letters en la cual desarrollaron su teoría. Para los científicos, la fuente se ubicaría cerca de donde el viento interestelar se encuentra con el viento solar. Sin embargo, una periodista de Science Alert realizó una publicación en donde hizo referencia a “una enorme estructura al borde de nuestro sistema planetario” y también calificó de “misteriosa” a la fuente del resplandor hallada.

La autora consideró que el muro de hidrógeno es la mejor explicación y tomó las palabras del astrónomo Leslie Young, miembro del equipo operador del New Horizons, quien explicó el fenómeno registrado como "el umbral entre estar en el entorno solar y en nuestra galaxia". Por su parte, los científicos también sostuvieron una hipótesis sobre una especie de “atasco” para los átomos de hidrógeno neutral en la región en cuestión.

La sonda New Horizons despertó a principios de junio pasado después de un período de hibernación para realizar el viaje espacial más lejano de la historia. El destino final era trasladarse hacia el objeto no identificado “2014 MU69”, en el cinturón de Kuiper, conocido como Ultima Thule. En 2015 había pasado cerca de Plutón, el noveno planeta del Sistema solar.


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock