Inicio

El hombre árbol ¿mito o enfermedad?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El hombre árbol ¿mito o enfermedad?-0

Una rara enfermedad, que transforma las extremidades de pies y manos humanas en algo muy similar a ramas y raíces de árbol, se cobró la vida de un hombre en Indonesia y lleva al quirófano a otro, en Bangladesh.

El Hospital Universitario de Dacca acaba de recibir a Abul Bajandar, un joven de 26 años, oriundo de una pequeña aldea de la provincia meridional de Khulna, en Bangladesh, que será intervenido quirúrgicamente para tratar la extraña enfermedad que padece, conocida como “enfermedad del hombre árbol”.

“Se trata de una epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad no contagiosa de la que apenas se conocen unos pocos casos en todo el mundo. Nunca había visto una cosa igual”, explica el doctor Samanta Lal Sen, coordinador de la unidad de quemados y cirugía plástica del hospital. El trabajo conjunto de dermatólogos, cirujanos y otros especialistas, intentará dilucidar si existe alguna alternativa quirúrgica que permita extirpar las enormes verrugas.

“A priori no existe cura para la enfermedad. Nuestro objetivo es proporcionar un alivio al paciente, mejorar su condición e intentar conseguir que sus manos y pies vuelvan a ser funcionales, pues en la actualidad no puede valerse por sí mismo”, sostuvo el médico especialista, y agregó que a pesar de una operación exitosa, con el tiempo, las verrugas regresarán.

Fuente: lavanguardia.com