ALIENÍGENAS ANCESTRALES

El hallazgo arqueológico que demostraría la existencia de vida en otros planetas

El fenómeno del calentamiento global está acarreando algunas consecuencias colaterales inesperadas, que podrían revolucionar nuestro conocimiento sobre el Universo. El creciente deshielo del Ártico, permitió a científicos australianos de la Universidad de Wollongong realizar un hallazgo sin precedentes: fósiles de unos 3700 millones de años.

Este descubrimiento generó grandes expectativas entre los investigadores de la NASA, dado que el mismo retrotrae la aparición de vida en nuestro planeta a unos 200 millones de años antes de lo pensado, cuando la Tierra era muy joven y se asemejaba a un volcán ardiente con altísimas temperaturas y un permanente bombardeo de asteroides.

El hallazgo evidenció que en ese contexto impensado surgieron los primeros microbios, demostrando que la vida es capaz de abrirse paso incluso en escenarios tan hostiles. Esto libera un nuevo campo de investigación hacia planetas y lunas que podrían albergar microorganismos vivos o fosilizados. Si bien algunos investigadores evolutivos creen que sólo dentro de unos 10 millones de años la vida podría diversificarse y aparecer en todo un planeta, puede especularse con que estamos más cerca de encontrar las primeras manifestaciones de vida extraterrestre.

 

 

 

Video relacionado:

 


Fuente: vix.com

Imagen: Shutterstock