Inicio

Descubren fascinante capacidad del cerebro humano

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:44 HS
Descubren fascinante capacidad del cerebro humano-0

La revista Nature acaba de publicar un artículo firmado por Thomas Andrillon, investigador de la Universidad de Investigación PSL, París, Francia, donde se detallan sus descubrimientos en relación a la capacidad del cerebro humano para aprender durante la fase de sueño.

 

  

Andrillon y su equipo hicieron escuchar un patrón de ruido blanco a 20 voluntarios. Algunos fueron expuestos a la secuencia de sonidos durante la vigilia, otros en la fase REM del sueño y el otros mientras dormían profundamente.

Posteriormente, los investigadores corroboraron que los sujetos que habían escuchado el ruido blanco durante la fase REM (fase de movimientos oculares rápidos) eran capaces de reconocer el patrón con mucha más facilidad que los demás voluntarios.

Andrillon explicó durante una entrevista concedida a la BBC: “Lo que hicimos fue usar una forma peculiar de aprendizaje llamada aprendizaje de sonido acústico. Es una forma de aprender bastante compleja porque el material que aprendes es ruido blanco acústico, que es completamente aleatorio”.

Este descubrimiento puede aportar datos concluyentes sobre la estrecha relación entre el proceso del sueño y la memoria. Además, según los científicos, podría ayudar a desarrollar métodos terapéuticos útiles para borrar recuerdos traumáticos o combatir fobias.

 


FUENTE: BBC