aliens

Desconcierto científico: ¿asteroide u ovni?

Recientemente trascendió la noticia de que un cometa interestelar había ingresado al Sistema Solar. El objeto, de más de cien metros de largo y pocos metros de ancho, fue descubierto por un telescopio ubicado en Hawai y suscita grandes debates en la comunidad científica.

Mientras algunos creen que su extraña morfología, similar a un cigarro, fue precisamente la que hizo posible que un asteroide proveniente de otra Galaxia atravesara las enormes distancias necesarias para aproximarse al planeta Tierra, otros afirman que se trata en realidad de una nave extraterrestre, puesto que es muy raro encontrar cometas con estas caracteristicas. 

Investigadores del SETI (Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) se preparan actualmente para apuntar al objeto, llamado Oumuamua por sus descubridores, con un telescopio más potente, lo que podría permitir esclarecer algunas cuestiones básicas sobre el origen del misterioso cuerpo intergaláctico.

Los defensores de la hipótesis OVNI creen que, de tratarse efectivamente de una nave alienígena, esta podría haber sido confeccionada en forma de aguja para evitar ser golpeada por el polvo interestelar durante su largo viaje.


Fuente: telefenoticias.com.ar