Inicio

Del Auditórium Romano a las Conferencias Ted

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Del Auditórium Romano a las Conferencias Ted-0

Desde el antiguo auditorio romano, en donde académicos, políticos y poetas celebraban conferencias y debates, pasando por las modernas Ferias De Ciencia, hasta las Charlas Ted, un ícono de divulgación del saber contemporáneo, este es un breve recorrido a través de la historia del conocimiento y su propagación.

El Auditórium Romano supo reunir a los grandes pensadores de la época en el centro de la cultura del antiguo imperio. Resultó un factor clave para el avance del pensamiento, mediante la divulgación. Mucho más adelante en el tiempo, aunque respondiendo a la misma necesidad de conocer y contar, surgieron las Ferias de Ciencia, especialmente en Europa, hasta donde llegaban las personas de todas partes del mundo. Hoy existe un nuevo espacio de encuentro con el saber, materializado en las denominadas Charlas TED, un conjunto de conferencias destinadas a la difusión de las grandes ideas actuales.

Desde 1984, las conferencias organizadas por TED han contado con la participación de personalidades reconocidas mundialmente, insignias de la tecnología, el arte y la cultura contemporánea. Entre muchos otros, se cuentan las disertaciones de Bill Gates, fundador de Microsoft, de los políticos estadounidenses Al Gore y Bill Clinton, o de Premios Nobel de la Paz, como Kailash Satyarthi, activista por los derechos de los niños.

Hoy, TED es una de las conferencias mundiales con mayor prestigio, y este 27 de febrero regresa a la Ciudad de México para brindar su versión TEDxMexicoCity-RADICAL, en abierto homenaje al pensamiento disruptivo, con la exposición de ideas transgresoras, aportando a la generación de mayor creatividad, crítica y audacia.

 

Video:

 

 


Fuente: HISTORY

Imagen: Shutterstock